sábado, 9 de agosto de 2008

TRABAJO FINAL







CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
CNICE


TRABAJO FINAL: Erika Ruth Burruel Ahumada, Myriam Teresita Moraga Ríos, Diana Maria Prado Montaño, Lizeth Mariela Quiñonez Aguirre




COGNITIVO:
El centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) favorece el desarrollo educativo a distancia a través de las TIC, además destinada a informar e investigar sobre los temas que más interesan a la comunidad educativa entorno a las tecnologías en la enseñanza.


OPERATIVO:
Vehículo de información y comunicación, para la comunidad educativa
Servicios y contenidos para profesorado, alumnado y centros educativos
Producción y difusión de recursos educativos en línea
Apoyo a la educación desde casa
Reflejo de las actuaciones sobre nuevas tecnologías en la educación y la formación: Internet en la Escuela – Internet en el Aula.


AFECTIVOS:
Permite la integración de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito escolar para la mejora continua y estar en la actualización constante de tanto de los alumnos como profesores. Realizar un trabajo conjunto docentes, alumnos y padres de familia.


SOCIAL:
Orienta sus secciones a difundir y promocionar el uso de las TIC en la educación y la formación: proporcionando modelos de referencia eficaces e innovadores sobre el uso y la aplicación de las TIC en los contextos educativos (aula, familia), independientemente de su origen o procedencia; informando de la situación actual de las áreas que relacionan TIC y educación en los entornos cercanos (nacional y europeo); ofreciendo información, documentación y material de apoyo para quienes ya están inmersos en el trabajo, el aprendizaje o la investigación en TIC y educación; apoyando y difundiendo iniciativas eficaces y experiencias consolidadas de uso y aplicación de las TIC en los contextos educativos; y ofreciendo espacios a los agentes principales de la comunidad educativa para la difusión y puesta en común de sus experiencias con las TIC en educación.

POLÍTICO:Desarrollo del portal educativo y cultural del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.Desarrollo de la Educación a distancia a través de las TIC.Producción de contenidos curriculares y no curriculares hipermedia.

No hay comentarios: